El domingo que terminamos con las habas y los tirabeques de la huerta

Al tirabeque lo confunden con el guisante.

Pasa en las mejores familias, alguien dice que te pareces a la prima que todo el mundo conoce y nadie se pregunta si es que es la prima la que se parece a ti.

Porque, ¿sabe alguien si fue antes el guisante o el tirabeque?

Este no es un blog de buenas respuestas. Es simplemente el blog de un grupo de consumo que, entre otras cosas, va a la huerta a ayudar a sus hortelanas a recoger las verduras, a plantarlas, a mirarlas o, literalmente, a llenarlo todo de mierda. Somos un grupo especialista en abonar la tierra.

El domingo pasado fuimos a recoger tirabeques. Tirabeques y habas. Nadie confunde a las habas con los guisantes, ni las habas con los tirabeques. Las habas son más grandes, más duras, más potentes. Y además numerosas. Este año hemos tenido tantas habas que hemos hablado mucho sobre ellas. “¿Qué haces con tus habas?” ha sido la pregunta más frecuente los lunes de reparto. Si hay algo bueno en haber recibido tantas habas este año es que todas hemos podido dedicar un tiempo a la introspección. ¿Hay algo más meditativo que sacar habas de sus vainas?

Este no es un blog de buenas respuestas.

Además de recoger los últimos coletazos de la cosecha de habas y tirabeques de este año, hicimos tres cosas importantes el domingo pasado: descubrimos un lugar sospechosamente espectacular al lado de la huerta (un espacio para celebrar eventos que nos dejó un sabor entre la estupefacción y la sospecha); nos tomamos unas cañas en la maravillosa plaza de Colmenar de la Oreja y cenamos pizza en la finca de Daniela.

Cenamos pizza bajo una luna casi llena en una noche casi solsticio. Todo fue muy híbrido, que es lo mismo que decir que fue un momento dulce improvisado. Dulce y salado, una de las pizzas llevaba piña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s