El plenario de volver a empezar

Hace unos días celebrábamos un nuevo plenario de A Casco Puerro. Ya van cinco años de encuentros. Los plenarios -normalmente celebramos dos, uno a principios de verano y otro en otoño- nos sirven para que nuestrxs hortelanxs hagan balance sobre la huerta, las plagas, el agua, las cuentas… y para que los grupos de consumo renovemos nuestros compromisos y hagamos crítica o alabanza de los compromisos del año.

A mi personalmente, los plenarios siempre me parecen una ocasión para renovar afectos. Una siempre sabe que llega a Perales con la certeza de que se irá enganchada a una buena sonrisa ecológica, local y de temporada.

Este plenario ha sido tan especial como todos pero quizás un poco más porque era el último con A Casco Puerro. En Híbridxs seguimos  con Isa, se incorpora Jose y andamos a vueltas con cuál va a ser el nombre de la nueva criatura. Cris se centrará más en la educación y Raúl & Raúl – los raúles– seguirán con su proyecto repartiendo con el resto de grupos con los que hemos compartido verduras este tiempo.

Encontramos a la huerta muy de otoño, con el color ocre y verde que la diferencia de la huerta del verano y que ya no será el mismo que tendrá en unas semanas, con la llegada del invierno. Todo cambia, sin dejar nunca de ser lo mismo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s