El romanescu, ese extrarrestre

romanescu

El lunes tuvimos el primer reparto del año y allí estaba él, el Romanescu, el miembro más marciano y elegante de la huerta de invierno. Llama la atención por su color -verde extraterrestre- que hace a una imaginarse sus formas de consumar la fotosíntesis.

Llama la atención también por sus formas geométricas –  denominadas fractales- que no encuentran demasiadas réplicas en la geometría terrestre pero que probablemente sea común en el planeta del que procede. “Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas”. Interesante, el romanescu se superpone a si mismo. “La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero”, continúa la wikipedia, y a mi cada vez me despierta más interés esta extraterrestre verdura de invierno.

Sigo con la wikipedia y llego entonces a la frase que me hará definitivamente entrar en conexión con este ser que planeo cocinar esta noche: “el romanescu es un híbrido de brécol y coliflor de la familia de las brasicáceas”.

No había duda, el romanescu también era un híbrido. Otro extraterrestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s